martes, 16 de marzo de 2010

DIOSES EGIPCIOS...

Una de los aspectos que los niños querian aprender sobre la cultura egipcia era sobre las divinidades y dioses que eran adorados por los egipcios. Imágenes que les atraia por su forma de humanos y cabeza de animales.....al final hemos descubierto muchas cosas sobre ellos. Los ayudantes han hecho muy buen trabajo buscando toda la información posible.


Israel y Adrián Jerónimo nos explican como buenos expertos algunas cosas sobre los dioses y
diosas de Egipto. Leed lo que escriben sobre los distintos dioses de Egipto.

"OLA A TODOS

OI EMOS ABLADO DE LOSDIOSES DEEGIPTO.

COMON SELLAMABAN COMOERAN.

VIVIAN ENELPANTEON DELDIOSES

SUSNOMRES ERAN

RA ELDIOSDELAMAÑANA.
ANUBIS DIOS DE LA NECROPOLIS
OSIRIS DIOS DE LBGTA CION
ISIS DIOSA DE LA MATERNIDAD "

Paula y Gerardo exponen, con los trabajos que han realizado en colaboración de sus ayudantes, cuales eran esos dioses adorados por los egipcios, los cuales formaban parte de su vida cotidiana.


Gerardo nos ha traido la relacion de algunos de los dioses egipcios mas importantes y Paula ha confeccionado unas marionetas maravillosas sobre esos dioses.
Escuchad atentamente su exposición.






Entre todos hemos escrito en nuestra pizarra la lista de dioses, para realizar distintos juegos. Con ellos hemos jugado al Trivial Egipcio para agilizar nuestra memoria. Muchos de ellos saben ya cuales son las divinidades mas importantes y a que se dedicaban cadaa una.


Con las letras pertenecientes a los nombres de los dioses hemos confeccionado un divertido juego para formar y aprender los nombres de las divinidades egipcias.


Como aun seguimos investigamos sobre el antiguo Egipto....aquí tenemos unos videos muy interesantes sobre esta civilizacion tan interesante y con el que continuamos aprendiendo muchisimas cosas.



No hay comentarios: